Colegio Tomado
miércoles 27 de agosto, 4:51 PM
Buenos Aires, 27 de agosto (Télam).- El colegio secundario Nicolás Avellaneda, ubicado en el barrio porteño de Palermo y que se encuentra tomado por los alumnos en reclamo de becas estudiantiles, "nunca interrumpió" el dictado de clases y mantiene una maratón que se extenderá en continuado hasta mañana, informaron hoy alumnos y profesores.
"A contramano del mensaje del gobierno de que si el colegio está tomado se cortan las clases, en el Nicolás Avellaneda se trabaja de manera relativamente normal", dijo a Télam el profesor Enrique Vázquez, docente del colegio.
"Los chicos vienen a clase y los profesores cumplimos con nuestro trabajo en un contexto de toma y lo que hacemos acá es priorizar el derecho a estudiar de los alumnos y a trabajar que tenemos los docentes", puntualizó.
Por otra parte, Vázquez se hizo eco de un comunicado conjunto de los estudiantes y profesores del colegio secundario y cuestionó la política educativa del gobierno porteño que, destacó, "manda mensajes confusos como pedir que se interrumpan las clases si hay toma con un llamado telefónico y no por escrito".
En ese sentido, el profesor dijo que los directivos del Nicolás Avellaneda "acompañan las decisiones que se toman de conjunto y cuidan que no se violenten las normativas".
Explicó entonces que "a modo de contraejemplo" de lo que está haciendo el Ministerio de Educación porteño, en el Nicolás Avellaneda los docentes van a dar clases toda la noche.
"A las 23 termina el turno noche y a partir de esa hora comienza la toma con la colaboración de padres. Tenemos programadas clases de Biología, Historia de Latinoamérica, Estudios Sociales y Literatura, donde una colega que vivió dos años en China contará su experiencia enseñando castellano", detalló Vázquez. (Télam) assc-rb-jab 27/08/2008 16:51
Éste es uno de los pocos medios, que están diciendo la verdad.
Los medios masivos de comunicación, como siempre, informando mal a la comunidad...
La realidad es que mi colegio (Nicolás Avellaneda) está tomado por el simple hecho de que el asqueroso gobierno de Macri, se niega a pagar becas a chicos que realmente lo necesitan. A todo esto, cuando el colegio fue tomado los profesores recibieron órdenes de no dictar clases. Gracias a Dios, que por lo menos en mi colegio, hay gente pensante. Y hubo una propuesta por este profesor Vázquez de 24 hs de clases, como dice y explica el artículo.
Realmente quería expandirme más, pero me estoy yendo a dormir al colegio... así que no tengo mucho tiempo. Prometo modificar este post para que tenga mejor la información.
Saludos
Comentarios
me interesa mucho el tema
21 DE SEPTIEMBRE
DIA DEL BURRO: POR MAS EDUCACION
a pasar todo el domingo con un bonete blanco!
mas informacion
http://pormaseducacion.blogspot.com