Ansiedark

 La ansiedad desde una perspectiva humorística

Primero voy a empezar explicándoles que hace mucho no escribo y últimamente me hace resultado difícil comunicarme con otros seres humanos, y que tengo ascendente en Géminis con todo lo que ello conlleva. Para cuidar a las personas que me rodean, obviamente no daré sus nombres reales y tampoco diré mi vinculo con ellas.


La idea de éstos textos es simplemente sacarle un poco de dramatismo y dolor a la ansiedad. En una sociedad post-pandemia creo que debe haber un 1% de la población que no sufrió ansiedad todavía. Aún así, es un trastorno bastante común en el ser humano, algunos lo experimentan de una forma más leve, otros más exacerbado. Algunos no quieren tomar ningún tipo de medicamento psiquiátrico y buscan las mil y una alternativas, otros prefieren la medicación. Todas las opciones son totalmente válidas siempre que vengan desde su más interno deseo por mejorar dentro de "éste problema". Pero nuevamente la idea no es adentrarnos en la parte médica o más profunda de la ansiedad, sino, más bien, en plasmar mis vivencias con la ansiedark y de la gente que me rodea, desde un lado humorístico y divertido. Y la pregunta será ¿Para qué hago ésto? Simplemente para que no se sientan solos, y sepan que hay otra forma de ver las cosas malas de la vida también. El humor, característica FUNDAMENTAL del ser humano, es la herramienta que durante siglos nos ha sacado de los peores pozos mentales y físicos. (Pueden googlear ésto último y me comentan qué les dice Dios Google sobre el humor)

Historia 1

Hace unos días, en mis vacaciones, me desperté, fui hacía el baño empecé a cepillarme los dientes y, dentro de mi nerviosismo y ansiedad pensando en otras cosas... me ahogué con agua mientras enjuagaba mi boca.
Automáticamente mi mente dijo - En serio? Ni cepillarte los dientes podes tranquila? Qué muerte más estúpida sería morir ahogado por 2ml de agua que usaste para enjuagarte la boca!
Por primera vez, en lugar de ponerme peor, me reí... Me reí de mí misma, me reí del "Juez" (que en realidad es quien nos genera la ansiedad), y me reí de la situación. 
Tosí un poco, se fueron las 2 microgotas atoradas que estarían... por Dios sabe donde, y seguí riéndome. 
Poco tiempo después, estaba en la casa de un amigo cenando, él estaba tomando algo y se "ahogó" con un sorbo. Nuevamente evoqué el recuerdo de lo que me pasó esa mañana en el baño de mi casa y no podía parar de reír, mi amigo, algo sorprendido, también rió y obviamente tosió y se le pasó.

Cuántas veces cosas tan MÍNIMAS, COTIDIANAS y NORMALES nos asustan hasta el punto de dejarnos alterados, nerviosos, molestos...?

Les voy a dejar aquí entre texto y texto, una breve explicación de cómo veo yo la vida (cuando no estoy en un estado de ansiedad, claramente): Creo que todos nos preguntamos, en algún momento de nuestra vida... Qué es la vida? Por qué o para qué estamos vivos? Qué función cumplimos en ésto que denominamos
Universo, cuál es el objetivo o el fin de todo ésto?
En mi obsesión/fobia por la muerte, he leído y he investigado en muchos lados, las teorías más difundidas en el mundo no me llenaban el alma, no me tocaban el corazón, eran teorías básicas, hasta que encontré el siguiente video:



Luego de ver éste video, que fue hace ya varios años, algo en mí recordó lo que ya sabía de alguna forma, pero aún así mi lado más racional no terminaba de entender.
Y no fue hasta hace poco que lo hizo, cuando un pariente, en navidad, me ofreció un libro, que todavía estoy leyendo:
Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss, realmente un libro sin desperdicio alguno. En resumidas cuentas, un médico psiquiatra que atendió a una mujer con ataques de pánico y ansiedad, haciéndole hipnosis para curarla, no sólo empieza a escuchar relatos de sus vidas pasadas sino que también mantiene conversaciones profundas con otros seres.
A pesar de la ansiedad, siento que la vida es corta y rápida como para estar sufriendo tanto por todo. Aún así, suele ser muy difícil hacerle entender eso a la ansiedad.

Historia 2

Fui a visitar una conocida, hace un tiempo, mientras merendábamos tranquilamente y charlábamos de la vida surgieron 2 historias:
La primera tiene que ver más con la ansiedad y el sexo biológico, (Está comprobado científicamente que las mujeres sufren más trastornos psicológicos que los hombres. Según YO tiene que ver con la capacidad de los hombres de literalmente NO PENSAR EN NADA. ). La persona que me contaba la historia en cuestión, Mujer, y su pareja el coprotagonista de ésta misma, Hombre. 
Estaban en el hospital, él se estaba por hacer un estudio común, pero para el cual debía ser anestesiado totalmente. Mientras esperaban que lo llamaran, él le cuenta que un conocido se había realizado dicho estudió y murió. Automáticamente todas las alertas se encendieron en el cerebro de la mujer, y ésta quedo durante todo lo que duró el estudio de su pareja con un miedo terrible, a él ni le afectó. (Unas ganas de ser hombre me dieron... jajajajajaja)
Lo siguiente que sucedió, que me causó un poco de risa porque lo he vivido en carne propia... fue que le encontré unas garrapatas a la perra que vive con ellos, intentamos sacárselas pero hay que tener mucho cuidado porque se pueden romper y puede ser peor la cura que la enfermedad. Con mucho cuidado logramos sacarle 2 de ellas, una gigante, que cuando la aplastamos tenía bastante sangre. Bueno, de las otras 2 que habíamos encontrado desistimos de sacarlas, yo les tengo un poco de miedo porque una vez me encontré una intentando morderme la cabeza JAJAJAJAAJA y porque tampoco quiero que se le quede algo metido adentro al pobre perro. La cuestión aquí fue que cuando desistimos de sacarles esas que quedaron, ella me dijo "No se va a morir de acá al Lunes que le compre la medicación para sacarle las garraptas, no?" Es un pensamiento tan TAN apocalíptico, extremo y terminal, y normal para alguien que tiene ansiedad.

Claramente siempre hay un muy pequeño % de que esas cosas terribles y tan temidas sucedan... pero
realmente vale la pena preocuparnos tanto por ellas?
El otro día, charlando con una amiga analizaba lo siguiente, de las personas que padecen ansiedad. 
Si ud piensa en algo "malo" que puede sucederle (que dicho sea de paso, en el 99% de las veces NO sucede), pueden pasar 2 cosas:
- Que, como aclaré antes, en el 99% de las veces, NO SUCEDA. Entonces usted sufrió ese pensamiento todo ese tiempo y se generó una bola de estrés  AL PEDO
- Que tenga ese 1% de probabilidad y SÍ suceda. Para ese entonces usted sufrió 2 VECES, porque si hay algo que cree el ansioso es que no va a poder afrontar esa situación si sucede. Y sí va a poder. Pero bueno, sufrirlo lo vamos a sufrir igual. Entonces Ud. sufrió toda la previa, se generó una bola de estrés al pedo, y luego sufrió el hecho en sí, generándose una doble bola de estrés. 
En cualquiera de los casos, si bien el estado de alerta es necesario para nuestra supervivencia, la ansiedad no genera NADA positivo en nosotros.


Y con ésto me despido por hoy.

Comentarios

Entradas populares